La Reserva de Vida Silvestre Poza Honda es un área de conservación privada ubicada en la parroquia Honorato Vásquez, cantón Santa Ana, provincia de Manabí, Ecuador. Situada en las proximidades de la represa Poza Honda, esta reserva se dedica a la protección y preservación del bosque semihúmedo tropical y su biodiversidad. Sus esfuerzos en conservación, la reserva ofrece servicios de hospedaje ecológico, senderismo, observación de aves y programas de voluntariado ambiental. Estas iniciativas permiten a los visitantes y voluntarios involucrarse activamente en actividades de conservación e investigación, promoviendo una mayor conciencia ambiental y el disfrute responsable de la naturaleza.
HOSPEDAJE
5 Habitaciones disponibles, simples y dobles
VOLUNTARIADO
Recorridos dentro del bosque semi húmedo y dentro de la represa.
INSTALACIONES
Conecta con la naturaleza en un espacio pensado en la Conservación de especies.
La Reserva de Vida Silvestre Poza Honda es un ecosistema protegido ubicado en la provincia de Manabí, Ecuador, que resguarda una invaluable riqueza natural. Alberga más de 253 especies de aves, muchas de ellas migratorias y endémicas, convirtiéndola en un paraíso para la observación de aves y un punto clave para la conservación de la biodiversidad.
En armonía con la naturaleza, en la reserva se desarrollan iniciativas de agricultura sostenible como la producción de café arábica Bird Friendly y cacao nacional, cultivados bajo sombra de árboles nativos y sin uso de agroquímicos, protegiendo los hábitats naturales y fomentando el desarrollo comunitario.
Más que un destino, Poza Honda es un modelo de turismo de conservación y producción responsable, donde cada visita y cada grano cosechado contribuyen a la protección de nuestros bosques, fuentes de agua y vida silvestre.
Y apóyanos a seguir fortaleciendo mas espacios de inmersión con la naturaleza